martes, 19 de mayo de 2020

Jesús en la cruz

 Hay bordados que nacen de una idea, o de una intención .

El artista sabe que la idea de su arte toma tanto o igual tiempo en planeación  como de ejecución.

Les cuento : El año pasado estuve bordando unos búhos pequeños  🦉 que según la primera intención su utilidad era un portarollos  de papel de baño , Ahh miren el primero que  hice ,se ven bien coquetos pero me dieron  mucho trabajo y más de tres corajes , eso pasa cuando me salto una línea o me equivoco en un color ( aparte esos picos de orejas ni les cuento )  . El bordado lo hice en una tira gruesa que ya tenía tiempo conmigo , con una orilla bien linda , de un color crema que según mi idea combinaría perfectamente en mi baño .
Ahhh encantada , al terminarlo lo publico en mi álbum de labores y si ven bien en la foto a mi amiga Sandra  le encantó.

Deben saber que me encanta bordar desde pequeña y que para mi quien aprecie y guste de mis labores los veo con lindos ojos y es un verdadero gozo interno  y le dije que le bordaría algo ... ( pronto ,umm ...un día de estos , umm.. ahh , cuando el arte o la inspiración me llegara)  (eso último no lo dije en voz alta) 🧵

La inspiración llegó un día de golpe al ver una publicación de mi amiga que hablaba de Jesús , su amor y devoción a El  , ohhh después de pensar en varias opciones me decido por uno en tela negra que me dejó muda de la belleza . Gracias a Erika que me ayudóa conseguirlo  (una  amiga bordadora de Mexico )  salgo ráuda y veloz a imprimir y conseguir los hilos.

 Empecé feliz una tarde de domingo y ya el martes me di cuenta en el pantanal que estaba, saben que no siempre  puedo bordar de día y la tela negra empezó a darme tormento ,aunque las puntadas las daba lentas las veía preciosas .
Esto avance el primer día ,emocionada lo vi crecer. Bordar en tela negra tiene el detalle de que se notan las puntadas súper lindas !!

Si, ya aquí me baje del tren rápido y empecé a velocidad media . Aun así tenía que ponerle pilas porque mi amiga que vive en otro país ya venía de visita... 
las chicas de mi grupo de bordado me dieron buenísima ideas! Poner una tela blanca debajo ,usar una luz abajo también ayudó ( desmonte una lámpara 😄) . Para los brazos medí y volví a medir y aun así tuve que deshacer una vez porque me perdía, que puedo decir ... “ fue todo un reto” ! Pero el ver el trabajo terminado valió la pena !! 
y, así quedó mi Jesús ,bordado con mucho cariño . 
Lo más lindo de todo fue que a ella le gustó y un tiempo después me comparte como quedó enmarcado y que lo tiene en su casa .  
Miren que bello marco .
 
🙂 Fin. 


5 comentarios:

  1. Te quedó divino, y yo sé de qué hablas desde el quisiera hasta el realmnete hacerlo es mucho trecho. Que bonito que tu amiga lo haya apreciado realmente y que ya esté enmarcado.

    La tela negra es un reto, hagamos todo lo que podamos ahora que aún tenemos ojos.

    ResponderEliminar
  2. Que espectáculo Nirka, me encanta cómo te quedó y sobre todo me encanta todo lo que hay detrás del bordado, ciertamente del hecho al trecho hay mucho, bastantes veces he dicho... le hago esto a alguien y pasan cinco año y ni qué!

    ResponderEliminar
  3. Que hermosura!!! 😍😍Muchas veces las más simples son las más bellas y cuando le pones tu alma se refleja. Lástima que la gente, en general no lo valore. Menos mal que las amigas "artistas" siempre estamos para aplaudirnos, apoyarnos y acompañarnos en este nuestro hobby, nuestro arte, nuestra alma

    ResponderEliminar
  4. Precioso, felicidades, como siempre haciendo cosas hermosas

    ResponderEliminar
  5. You can find free amigurumi patterns on my website.

    ResponderEliminar